23 February 2007

Nuestra atleta : TANYA PACHECO- Record en la ultramarathon de Montaña




Este lunes en horas de la noche la venezolana Tanya Pacheco se convirtió en la única atleta criolla en cumplir con la conquista de las cumbres más altas del país, luego de que durante dos días cumpliera la prueba de SKYRACE de alta montaña.




A las 7:00 de la noche del lunes, Pacheco llegó al pico el Toro de la localidad merideña siendo el numero 7 y ultimo de la prueba, sin embargo fue hasta ese martes a las 8 de la mañana cuando arribo a la plaza las Heroínas, en la ciudad de Mérida, lugar donde era esperada por su equipo, familiares. Las razones por las que se retrazo la llegada es que quienes la acompañaban presentaron síntomas muy fuerte de cansancio.




La competencia se cumplió en el tiempo estimado, 52 horas y 50 minutos invirtió la atleta en los más de 60 kilómetros montañosos de recorrido, la senda en su mayoría con bajas temperaturas.“En este momento me siento bastante bien, pero debo confesar que no fue fácil, hubo mucha variación en los tiempos y mi salud pudo estar en peligro por esos cambios. Aunque nunca pensé en abandonar la prueba quienes me asistían me lo consultaron varias veces porque para ellos primero estaba yo, pero quería cumplir con este gran reto que hoy es realidad”, dijo Tanya pacheco minutos después del consumar la hazaña..




La corredora reconoció a todo su equipo de trabajo: “más de 50 personas me vivieron este sueño a mi lado, también agradezco a uno de mis compañeros hasta el final Wilmer Veroe, atleta y miembro del grupo de rescate”.




Otra de las personas que hicieron posible esta dura prueba son los patrocinates encabezados por las empresas Interpetrol, El País Televisión y Global Ship Management. Además también agregaron su granito de arena Eurotours, Cacao Avila, Nike, Extreme Sports, Dirección de Deportes de la UCV, Teleférico de Mérida y Grupo de Rescate Domingo Peña.




Pacheco, quien desde ya es dueña de un récord skyrace sin igual e inédito: el ascenso y descenso del Pico Bolívar, reto logrado el año paso, no lo compara con el actual, “lo pensaría dos veces para volver a hacerlo”. Indicó.